Cuidando a Mi Bebe Recién Nacido

Cuidando a Mi Bebe Recién Nacido

posted in: Nuestras Vivencias | 0
Facebooktwittergoogle_pluspinterestinstagramFacebooktwittergoogle_pluspinterestinstagram

Siempre le había tenido miedo a los bebés recién nacidos, es que son tan frágiles que sentía que si los agarraba muy duro se podían partir; así que como se podrán imaginar no tenía mucha experiencia cuidándolos. Cuando llegamos a casa con nuestro hermoso pero recién nacido bebé,estaba vuelta un manojo de nervios. Quería regresarme a vivir al hospital donde sabía que nada le podía pasar, porque allá habían miles de enfermeras y doctores que podrían salvarnos de cualquier situación; pero me tocó aceptar la realidad y empezar a enfrentar este nuevo reto como mamá, tenía que aprender de alguna forma u otra a cuidar a mi bebé y creo que después de todo no me ha ido tan mal 🙂

Aunque suene difícil de creer, cuidar a un bebé no es tan difícil como parece; lo difícil es hacerlo cuando uno tiene días prácticamente sin dormir, pero créanme esas largas noches no son eternas y eventualmente tu bebé empezará a dormir más, pero de eso les hablaré en otra publicación. Algo que quiero aclarar y es super importante es que hay que ser muy delicados y tener muchísimo cuidado con la cabecita de los bebés, pero eso es básicamente lo más difícil.

Un recién nacido solo necesita: comer, dormir, cambiarle el pañal (bastante a menudo) y darle mucho amor y cariño. Así que si cubrimos esas necesidades básicas estamos listos, si yo se que suena muy fácil decirlo pero después que uno se  acostumbra a la nueva rutina en verdad que todo es mucho más sencillo. Puede sonar super extraño o por lo menos eso pensaba yo cuando me decían que los bebés tienen diferentes tipo de llantos pero creanlo que es así; a medida que pasen tiempo con sus bebés irán descubriendo que lloran de una forma cuando tienen hambre, de otra cuando les duele la barriguita y de otra cuando necesitan que les cambian el pañal. Además, sus expresiones faciales también te ayudarán a descifrar qué es lo que les pasa.

Se que pensarán que estoy dejando de lado muchísimos detallitos como el de cortarles las uñas, como bañarlos, el cuidado del cordón umbilical entre otras cosas, pero la realidad es que no es tan complicado. En relación al cuidado de las uñas, la verdad es que ya mi bebe tiene casi 3 meses y todavia no se las he cortado yo, siempre le pido el favor a alguien más jajaja. La hora del baño es una de las más divertidas porque por lo general a los bebés les encanta el agua y se relajan muchísimo; eso sí les recomiendo 100% las bañeritas que traen encima como una malla que se encaja a la misma bañera para los primeros meses. En cuanto al cuidado del cordón umbilical es tan fácil que no tienes que hacer nada; si así de simple, el se cae solito y se que las abuelitas dirán que hay que curarlo pero la realidad es que no es necesario.

Espero que esta sección las llene un poco de aliento y las ayude a dejar de lado mucho de los miedos  que muchas veces son creados por nosotras o por historias que hemos escuchados. Así que mucha paciencia y recuerden que nadie nace aprendido, ya verán que en unas semanitas con sus bebés serán todas unas expertas

Facebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmailFacebooktwittergoogle_pluspinteresttumblrmail

Comments

comentarios

Follow Gabriela Barboza:

Madre primeriza de un hermoso varoncito. Soy contadora e ingeniero electrónico, pero desde hace poco decidí dedicarme a la mejor profesión del mundo “ser Mamá.”

Leave a Reply